Las hormigas son reconocidas por su constante trabajo, planificación y organización. En este artículo, te explicaremos y mostraremos grandes acciones de estos insectos que puedes adoptar en tu vida diaria para tener un mejor rendimiento.
Las hormigas nunca se rinden.
Esa es una buena filosofía. Si las hormigas se proponen ir a algún lugar, ellas no se van a detener, sino que buscarán siempre otro camino; las hormigas treparán, pasarán por arriba, por debajo, rodearán, caminarán un poco más pero ellas siempre buscarán cómo llegar a su meta.
Esta es una filosofía muy clara: el nunca rendirnos, el buscar siempre nuevas maneras de lograr nuestras metas y objetivos. Nuevas formas de llegar a donde tenemos que ir.
Las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano.
Esta es una perspectiva importante. No podemos pensar que el verano durará para siempre. Las hormigas son pequeñas y frágiles y lo saben, es por eso que van almacenando su comida para el invierno en el verano.
Porque es una realidad, el invierno llegará, el clima cálido no dura para siempre. Cosa contraria a los humanos, siempre actuamos como si lo bueno nunca se acabara.
De la misma manera a las hormigas, nosotros no debemos pensar que todo siempre saldrá como queremos, hay algunas situaciones para las cuales conviene prepararnos con anticipación.
Las hormigas saben que así como sale el sol, también en algún momento habrá tormentas y circunstancias no tan favorables. Esto no es ser pesimista, sino es ser inteligente pensar siempre hacia delante.
Las hormigas siempre dan su mejor esfuerzo.
¿Cuánto almacenará una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? Todo lo que ella pueda.
Que increíble filosofía, la filosofía de “Haz TODO lo que puedas”.
En cada oportunidad que tengamos debemos dar lo mejor y no rendirnos, no solo seamos buenos en lo que hagamos, sino que seamos excelentes.
Reflexión:
- Nunca nos rindamos.
- Miremos hacia delante.
- Manténgamos una actitud positiva.
- Siempre hagamos nuestro mayor esfuerzo.
Recomendación: La filosofía de las hormigas de Jim Rohn.