Ahorrar representa una mayor tranquilidad al atender emergencias, afrontar imprevistos, permite una mejor calidad de vida en el futuro, te brinda seguridad e independencia financiera y te permite cumplir metas.
Un 71.1% de los mexicanos comenta que no ha ahorrado en el último año, te diremos 4 razones más para comenzar a organizar gastos y convertir el ahorro en un estilo de vida:
- Ahorrar para Emergencias.
Tener un fondo de ahorro para eventualidades y emergencias, es de gran ayuda para no caer en deudas o que nuestra situación financiera se vea afectada. - Ahorrar para proveerle a la familia.
Este principio se extiende para proveer en la vejez y dejar una herencia a los hijos. - Ahorrar para obtener libertad financiera y no necesitar un salario.
Uno de los objetivos de ahorrar, es disminuir nuestra dependencia de un salario para cubrir nuestras necesidades. Esto nos da la libertad de disponer de nuestro tiempo e invertirlo en otras actividades. - Ahorrar para tener un negocio.
Uno debería ahorrar e invertir, acumulando capital necesario para que un negocio funcione sin necesidad de pedir prestado.
Los ahorros se dividen en dos tipos:
Corto plazo.
Deben ser ahorros fácilmente accesibles y son para metas y necesidades cercanas.
Largo plazo.
Estos ahorros son aquellos destinados a cubrir necesidades o metas para el resto de la vida, como la jubilación, herencia, etc.
La educación financiera es de gran importancia para todos. Si te ha gustado este artículo, te invitamos a registrarte a nuestro sitio web, recibirás información para mejorar todas las etapas de la vida.